Por: FBueno

Caracas, 16 de noviembre de 2017.- El próximo encuentro por el Diálogo de Paz entre representantes del Gobierno de Venezuela y la oposición política nacional tendrá lugar el venidero 1 y 2 de diciembre, informó el Canciller de República Dominicana, Miguel Vargas.

Este jueves se realizó una cita preparatoria con representantes de ambos sectores, en la cual participó el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero para preparar la agenda de la siguiente reunión de Diálogo de Paz, que estará encabezada por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, anunció Vargas.

El diplomático dijo: “La reunión celebrada hoy merece ser considerada como positiva. Se ha logrado ratificar la agenda y las reglas para la cita de los días 1 y 2 de diciembre del año en curso”

Agregó que “Gobierno y oposición (venezolana) han ratificado su disposición de avanzar en este proceso y reiteran su llamado a la comunidad internacional para que acompañe decididamente este esfuerzo compartido, que tiene como razón esencial la paz, la democracia y el bienestar del pueblo de Venezuela desde el respeto a la soberanía”.

Por su parte, durante una rueda de prensa en Santo Domingo, el jefe de la delegación venezolana para el Diálogo, Jorge Rodríguez, ratificó que el Gobierno Nacional está muy cerca de concretar un acuerdo definitivo de convivencia pacífica con representantes de la oposición.

“Estamos muy cerca de un acuerdo definitivo, ha avanzado mucho. No necesitamos tanto tiempo para ello”, expresó Rodríguez, desde República Dominicana.

En la próxima convocatoria se incorporarán los cancilleres de México, Chile, Nicaragua, Bolivia y un sexto que será anunciado el viernes 17 de noviembre por los delegados venezolanos para las conversaciones. /JB