Caracas, 13 de noviembre de 2017.- “La República Bolivariana de Venezuela repudia energéticamente la decisión del Consejo de la Unión Europea al pretender imponer ilegales, absurdas e ineficaces sanciones contra el Pueblo de Venezuela”, indicó el Estado venezolano este lunes mediante un comunicado.

En la cuenta Twitter del Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, fue publicado el texto con el que se rechaza la decisión tomada por el Consejo de la Unión Europea (UE) tras las sanciones emitidas el pasado 8 de noviembre contra distintos dirigentes del Gobierno venezolano.

El comunicado expresa que con esta decisión la UE viola los derechos internacionales establecidos en la  Carta de las Naciones Unidas de inmiscuirse en los asuntos internos del país, al mismo tiempo que siguen con la “subordinación a los dictámenes del gobierno de los Estados Unidos” y señala que no es coincidencia que estas sanciones se estén dando en vísperas de la reactivación de la mesa de diálogo en República Dominicana entre el Gobierno y la oposición venezolana.

El comunicado destaca que estas medidas no solo afectan al pueblo venezolano sino a casi un millón de europeos que residen en el país.

“El objetivo del Gobierno Bolivariano es preservar la paz nacional por la vía del diálogo y la búsqueda de desarrollo con justicia social, superando los problemas actuales”, aclara.