Por: FBueno

Caracas, 10 de noviembre de 2017.- El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, convocó este viernes a los ciudadanos a participar en la manifestación de este sábado 11 de noviembre en Barcelona y advirtió que “no habrá rejas ni exilios que puedan disuadir” a los catalanes de decidir libremente su futuro.

En un mensaje emitido desde Bruselas, expresó que lo único que buscan los catalanes es algo que está permitido en la mayoría de los pueblos democráticos del mundo: decidir a través de las urnas, reseñó Infobae en su portal web.

“Ni violencia, ni represión, ni fiscales, ni jueces, ni gobiernos autoritarios ni gobiernos impuestos, sino a través de las urnas”, enfatizó.

En el video publicado en su cuenta de Twitter, Puigdemont sostuvo que la manifestación, convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural tras el encarcelamiento de parte del gobierno cesado, debe expresar un clamor unitario y claro por su libertad y por la democracia.

“Queremos a toda la gente que está en prisión y a los que estamos fuera, en casa y en libertad”, aseveró.

Además, pidió a sus compatriotas que no se dejen atemorizar por los que quieren recortar libertades y vejar y humillar a las instituciones catalanas, también aseguró que los miembros del gobierno regional cesado que están en la cárcel o en Bruselas los necesitan “muy activos” y que sentirán su clamor.

El expresidente pidió movilizarse de forma transversal y pacífica y advirtió al Estado “que así no puede continuar, y a la Comunidad Europea que deje de mirar hacia otro lado”. /JB