El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) envió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la solicitud de levantar la inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara

ÚN.-El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, solicitó este sábado 4 de noviembre refugió en la embajada de Chile, ante “amenazas a su seguridad personal”.

En un comunicado publicado en su página web, la cancillería chilena informó sobre la noticia.

El Gobierno de Chile informa que hace algunas horas ha ingresado a la Residencia del Embajador de Chile en Venezuela el Primer Vice Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diputado Freddy Guevara, quien, ante lo que estima inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal, ha solicitado la protección de Chile” dice el comunicado.

“Conforme a su tradición humanitaria, a los principios que inspiran nuestra política exterior y en coherencia con las decisiones adoptadas en similares situaciones, el Gobierno de Chile le ha otorgado la calidad de huésped de nuestra Embajada”.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) envió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la solicitud de levantar la inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional (AN), reseñó Panorama.

El anuncio fue hecho por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, durante la inauguración de la Academia Militar de Medicina General Ezequiel Zamora, encabezada por el presidente Nicolás Maduro en Caracas.

“Acabamos de recibir esta información oficial, el Tribunal Supremo de Justicia, en Sala Plena, acordó la remisión a la Asamblea Nacional Constituyente, la solicitud para levantar la inmunidad al ciudadano Freddy Guevara y la prohibición de salida del país, por haber cometido varios delitos el flagrancia”, expresó El Aissami.

“La justicia a veces tarda, pero llega”, respondió ante esto Maduro.