La Paz, 4 nov (PL) Indígenas, campesinos, obreros, mujeres y autoridades municipales participarán en la marcha del 7 de noviembre en La Paz en apoyo a la postulación del presidente Evo Morales para las elecciones de 2019, según anunciaron sus organizadores.

‘Aymaras y quechuas, todos vamos a salir de las comunidades para defender el proceso de cambio, respaldar al Gobierno y consolidar el liderazgo del presidente de los pobres’, declaró el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Franklin Flores.

De acuerdo con el legislador, la marcha -que partirá de la ciudad de El Alto y concluirá en la plaza San Francisco, de La Paz- será superior a la efectuada recientemente en Cochabamba, que congregó a unas 50 mil personas.

La Central Obrera Departamental, la Federación Única Túpac Katari, la de mujeres Bartolina Sisa, los interculturales y otras organizaciones participarán en la manifestación, dijo Flores.

También estarán presentes 85 de los 87 alcaldes de La Paz, aseguró el presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del departamento, Weimar Mamani.

Uno de los propósitos de la demostración es apoyar el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional Plurinacional para permitir la repostulación de autoridades nacionales, departamentales y municipales.

tgj/car/cvl