Caracas, 02 Nov. AVN.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) inauguró este jueves su sede administrativa en el antiguo edificio La Francia, en el casco Histórico de Caracas.

Acompañada de un nutrido grupo de diputados Constituyentes, la presidenta del Poder Originario, Delcy Rodríguez, junto el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, quitó el listón que dejó inaugurada la nueva sede de este órgano plenipotenciario.

Rodríguez detalló que la estructura cuenta con ocho pisos en los que estarán operando las 22 comisiones de la ANC. Cada una de estas comisiones tendrán una oficina para el presidente, su vicepresidente y los integrantes de cada grupo de trabajo.

Agregó que habrá una taquilla para recibir las propuestas de los venezolanos a la ANC en los primeros accesos a la edificación.

“Seguimos trabajando por el bienestar del pueblo de Venezuela. Seguimos trabajando por la paz, por la soberanía de nuestro país. Que todas las puertas se abran para escuchar a nuestro pueblo”, expresó en transmisión de VTV.

Por su parte, el ministro Quevedo explicó que la estructura fue rehabilitada en su más de 4.000 metros cuadrados por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) y cuenta con toda la tecnología y espacios para que el Poder Constituyente ejerza su trabajo.

“Lo más importante es que se ha embellecido con su arquitectura y se ha recuperado. Este edificio en el pasado, como el comandante Hugo Chávez decidió, era usado por el capitalismo, habían joyerías. Este edificio, que tiene un significado histórico está siendo devuelto al pueblo, y quién mas que la Asamblea Nacional Constituyente para recibir el patrimonio histórico de este edificio”, manifestó.

Detalló que la estructura ahora es antisísmica, diseñada por arquitectos e ingenieros venezolanos con materiales hechos en el país.