Caracas, 3 nov (PL) El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, afirmó hoy que el 6 de diciembre será activado el Plan República para la protección de los comicios para la elección de los 335 alcaldes del país.

Durante el acto de reconocimiento al servicio sacerdotal de los Capellanes Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el funcionario subrayó que con el despliegue de los efectivos militares se defenderá el derecho constitucional de los venezolanos que asistan a votar el 10 de diciembre a las elecciones municipales.

‘El próximo 6 de diciembre de 2017 será desplegada la Operación República, para garantizar al pueblo venezolano el pleno ejercicio de sus derechos políticos’, expresó Padrino

De igual modo manifestó su satisfacción por la nueva contienda electoral, pues, precisó, demuestra nuevamente el carácter democrático del pueblo venezolano.

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias, el plan República se despliega cada vez que se realizan elecciones en el país para garantizar la seguridad en los centros de votación y de los electores.

También está dirigido para proteger al personal acreditado y para el resguardo de los insumos, equipos y maquinaria electoral.

El 10 de diciembre serán elegidos 335 alcaldes y el gobernador del estado de Zulia, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocara nuevas elecciones regionales en ese territorio.

La repetición de los comicios zulianos se debe a que el Parlamento local declaró nula dicha plaza tras la negativa a juramentarse ante la ANC, de su gobernador electo el 15 de octubre, Juan Pablo Guanipa.

agp/lrd/cvl