Por: VTVDMD

Caracas, 01 de noviembre de 2017.- El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, declaró que el Ministerio Público (MP), basado en los artículos 132 y 285 del Código Penal referidos al delito de conspiración y desobediencia, solicitará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) antejuicio de mérito contra varios ciudadanos que han venido haciendo llamados insurreccionales a la violencia y desconocimiento de los Poderes Públicos.

El funcionario indicó que sólo en 2017 Venezuela ha celebrado de manera pulcra dos jornadas electorales, el 30 de julio para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el 15 de octubre para la elección de gobernadoras y gobernadores, en las cuales más del 80% de la población participó de forma democrática y ahora un grupo de personas pretende violentar la voluntad del pueblo.

“A pesar de que ello ha ocurrido (la alta participación del pueblo en procesos electorales), a pesar de que ha existido una voluntad pacífica del pueblo de Venezuela de buscar junto a las instituciones democráticas una unidad monolítica, ciudadanos venezolanos han insistido en el camino de la insurrección, desconocer la democracia y derrocar un gobierno legítimamente constituido”, dijo el Fiscal General.

También expresó que el nuevo Ministerio Público no permitirá más acciones de violencia en el país, todo lo contrario a la gestión de la exfiscal Luisa Ortega Díaz.

“El Ministerio Público que existió aquí era parte de la conspiración, era parte del 132 del código penal, porque alentó y promovió la violencia, jugó prácticamente a que Venezuela fuese intervenida por una potencia extranjera”, comentó.

Por otra parte, felicitó a los gobernadores de oposición que resultaron electos el pasado 15 de octubre, quienes se subordinaron bajo acto de juramento frente a la Asamblea Nacional Constituyente como poder originario y por participar junto al Jefe de Estado en el Consejo Federal de Gobierno.

“Eso es algo que el país saluda, son señales incluso que en este momento la gente espera, un Jefe de Estado reunido con gobernadores que puedan ser progubernamentales, como con gobernadores que adversan al Gobierno pero que son de un talante democrático, pacífico y constitucional”, enfatizó. /JB