Por: Marisus Blanco

Caracas, 28 de octubre de 2017.- El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recordó al maestro Simón Rodríguez al conmemorarse en el día de hoy el natalicio de este histórico personaje.

Este sábado, el diplomático venezolano expresó en su cuenta en twitter:  “Simón Rodríguez. Genio entre genios. Maestro entre maestros. Pedagogo para la liberación. Revolucionario por naturaleza y convicción”.

Simón Narciso de Jesús fue un educador, escritor, ensayista y filósofo venezolano. Tutor y mentor del Libertador Simón Bolívar al igual que Andrés Bello, fue un visionario defensor de la educación pública.

Simón Rodríguez nació el 28 de octubre de 1769. Este párvulo expósito tuvo por nombre Simón Narciso de Jesús, de lo que se colige su fecha de nacimiento, si se considera que el 28 de octubre es el día de San Simón Apóstol y el 29, el día de San Narciso de Jerusalén. Se asume, pues, que de acuerdo a la tradición de nombrar a los expósitos según el santoral, Simón Rodríguez nació la noche del 28 al 29 de octubre de 1769.

/CP