Caracas, 25 Oct. AVN.- Este miércoles, el dirigente opositor Claudio Fermín rechazó la decisión de algunos partidos de la oposición -como es el caso de Voluntad popular (VP)- de no participar en las elecciones municipales, próximos comicios pautados en el cronograma electoral establecido por el Poder Electoral.

“El camino correcto es el voto, salvemos el voto, cómo puede un demócrata decir que no va a acudir a las elecciones de alcaldías. Cómo puede un demócrata ir sembrando la semilla del aislacionismo, cómo entonces podemos promover el cambio”, expresó, en entrevista transmitida por Globovisión.

El exdirigente del partido Acción Democrática (AD), señaló que un amplio sector de la oposición nacional se sumó a la corriente abstencionista en los comicios regionales del pasado 15 de octubre, y de allí el resultado negativo para la coalición opositora.

En este sentido rechazó la postura de dirigentes de derecha que después de haber participado en estos comicios, arremeten contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) y aseguran que no participarán en unas elecciones regidas por el Poder Electoral.

“Eso es como criar un hijo: darle dos cuerazos es muy fácil, un acto bárbaro y primitivo. Más difícil es dar el ejemplo, educarlo, instruirlo, formarlo, pero es el camino correcto. El camino correcto es el voto”, dijo.

Asimismo, aseveró que la coalición opositora Mesa de la Unidad (MUD) debe ser reconstituida. “Hay que mejorarla ¿cómo la vamos a destruir ahora porque la inmadurez se montó en el lomo del caballo?”