El Partido Comunista Colombiano Regional Valle del Cauca rechaza el atentado contra el camarada Omar Romero, integrante de la dirección comunista en este departamento, destacado dirigente sindical y prestigioso abogado al servicio de los trabajadores.

Asimismo, exige garantías por parte del Estado para quienes construyen alternativas frente al actual régimen y ejercen la oposición política.

Nuestro Partido, el partido de la vida y la esperanza, reclama la más amplia solidaridad del movimiento popular y de los sectores democráticos y hace un llamado a la movilización para enfrentar los crímenes y atentados contra los líderes sociales y revolucionarios. Nuestra apuesta es por la unidad de todos los sectores democráticos, progresistas y revolucionarios para enfrentar los intentos de los sectores retrógrados en su nefasto propósito de detener a las fuerzas que propugnamos por la paz con justicia social y las reformas que la nación necesita. Sólo la unidad, la organización y la lucha detendrá a los enemigos de las transformaciones