Mencionó que la subordinación de gobernadores de la MUD es preocupante

Harim Rodríguez.-“Hasta ahora los gobernadores (opositores) electos han demostrado que los fortalece el vínculo y su entrega al capital transnacional”, declaró el constituyente Julio Escalona al ser consultado sobre la tesis de la “media luna” a raíz de la victoria electoral de la oposición en Zulia, Táchira y Mérida.

Escalona alertó que la subordinación de los nuevos mandatarios regionales es preocupante, pues “la tendencia que plantean los capitales transnacionales en el mundo es la desaparición de las fronteras, acabar con los estados nacionales, crear ejércitos paramilitares privados con el objetivo de controlar los recursos naturales”.

En 2008, el para entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez denunció que tras potenciales victorias electorales de la oposición en estados fronterizos se generaría una propuesta de unir varias regiones  para crear un territorio independiente, a lo cual llamó “la media luna”.

En ese contexto, el constituyente explicó que “desde hace tiempo los capitales vienen trabajando para internacionalizar la frontera con Colombia y convertirla en un espacio dominado por las transnacionales, pasando por encima de la soberanía de Colombia y Venezuela, situación que no le preocupa al país vecino gobernado por una élite que ha hecho acuerdos con la Otan para facilitar tales fines”.

“Los estados nacionales hoy son un obstáculo para los capitales internacionales, no hay mejor manera de dominar los países que promover ejércitos transnacionales de carácter privado”, enfatizó Escalona.

“La disolución geográfica es un objetivo específico para dividir el país en varias regiones más pequeñas, pero en el caso de Venezuela este proceso se adelanta porque es un ejemplo geopolítico de liberación, no es solo que tenga petróleo, sino por el rol de vanguardia que no ha sido  doblegado en la región, lo que representa una fuente de inspiración para el mundo”.

Para evitar ese proceso de desmembramiento de Venezuela que pudieran facilitar los nuevos gobernadores de oposición, Julio Escalona recomienda fortalecer a las fuerzas de seguridad y a la población que están en el eje fronterizo “porque uno de los objetivos es corromper a las fuerzas militares y al pueblo y extender eso al resto del país”.

Alertó sobre la penetración de organizaciones paramilitares a través del Zulia y el Táchira, pero no vistas como bandas criminales. “La tendencia del capital transnacional es privatizar los ejércitos nacionales, van a tratar de configurar ejércitos transnacionales de carácter privado,  porque estos no están regulados por la legislación internacional”.

El también ex guerrillero llamó la atención sobre la presencia de organismos del ejército y agentes de seguridad de Israel en la frontera colombovenezolana, “cumplen funciones de entrenamiento a los militares y otros elementos colombianos en acciones como los descuartizamientos, fíjate que  ya estas prácticas han llegado a Venezuela, son crímenes que no tienen el objetivo de matar sino de sembrar el terror para desmovilizar a quienes pretendan emprender luchas revolucionarias”, argumentó.

Considera que ha surgido un nuevo multilateralismo  caracterizado por los pactos militares, ejecutado por el Pentágono y fuerzas europeas relacionadas con la Otan.

ultimasnoticias.com