Caracas, 20 oct (PL) La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el presidente Nicolás Maduro construyen todas las posibilidades del diálogo para sacar adelante a Venezuela, dijo hoy la constituyente Gladys Requena.

La representante del poder soberano llamó a llamó a actores políticos, sociales y económicos a sumarse al diálogo durante una entrevista transmitida por la cadena Venevisión.

Toca a todos los actores políticos, sociales y económicos sumarse a la convocatoria para garantizar que podamos trascender del modelo económico rentista a la nueva economía, afirmó, y así enfrentar as pretensiones de poderes fácticos internacionales de derrocar el gobierno legítimo bolivariano.

Es un hecho público y notorio que la ANC junto con el jefe de Estado está construyendo todas las posibilidades del diálogo, porque el tema vinculado con la economía requiere contar con la voluntad de quienes participan en todo el proceso productivo del país, subrayó.

En la mayoría del pueblo se dio un proyecto de vida revolucionario reafirmado a través del voto, más recientemente en los comicios regionales del 15 de octubre, con 61,14 por ciento del padrón de votantes que ejerció su derecho y en el cual el chavismo obtuvo la victoria en 18 de 23 gobernaciones del país, señaló.

La legisladora rechazó que sectores de la oposición insistan en cantar fraude cuando los resultados comiciales no le favorecen, lo cual es una conducta reiterada con la pretensión de desacreditar al Consejo Nacional Electoral (CNE), que cuenta con el reconocimiento internacional por su carácter ampliamente auditable.

La diputada apuntó que la ANC evaluará cuáles serán las consecuencias frente a la negativa de los gobernadores electos de la oposición en los estados Táchira, Mérida, Nueva Esparta, Anzoátegui y Zulia de tomar juramento ante esta instancia legislativa para poder ejercer sus cargos.

Según trascendidos, los gobernadores electos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) analizan ir a la ANC a juramentarse, entre ellos Alfredo Díaz, de Nueva Esparta, quien pidió a la coalición reconsiderar la negativa.

Esta negativa a juramentarse ante el órgano representativo de todos los venezolanos, al que están subordinados todos los poderes, solo propicia la violencia, según la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).

mem/lb/clau