Buenos Aires, 18 oct (PL) Varios frentes y alianzas políticas interrumpieron hoy sus campañas, a cuatro días de las legislativas argentinas, en medio de la incertidumbre que reina por el caso de la desaparición del joven Santiago Maldonado.

Tras el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut durante un tercer rastrillaje la víspera, a la espera del resultado de la investigación, diversas fuerzas decidieron posponer las actividades programadas en esta jornada.

El comando electoral de Unidad Ciudadana difundió que la candidata a senadora de ese espacio por la provincia de Buenos Aires, la expresidenta Cristina Fernández, canceló el recorrido que tenía previsto para esta tarde en el Parque Industrial de Almirante Brown.

En tanto Daniel Filmus y Mariano Recalde, candidatos a diputado y legislador, por ese orden, por Unidad Porteña comunicaron que harán ‘un alto en el debate político hasta tanto se esclarezcan los hechos’ que se desataron ayer en Esquel, tras el hallazgo del cuerpo, que aún no se sabe si pertenece al joven, de 28 años de edad.

Lo mismo sucedió con otros aspirantes como Elisa Carrió, Sergio Massa, Florencio Randazzo y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

En Cambiemos, tanto Carrió, candidata a diputada por la Capital Federal por Vamos Juntos, como la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, suspendieron sus actividades proselitistas previstas para hoy, reportó el diario Ámbito Financiero.

El aspirante a senador por Cumplir, Florencio Randazzo, canceló una actividad en la capital bonaerense y dijo que ‘hay una preocupación que está latente desde hace muchos días, desde el 1 de agosto, cuando Santiago desapareció… De confirmarse que es Maldonado, queremos saber qué pasó’, apuntó en declaraciones difundidas por Página 12.

Por respeto a los familiares del joven casi todos los partidos decidieron posponer los actos, que según el cronograma concluirán el próximo día 20, cuando comienza a regir la veda electoral. El país está semiparalizado a la espera de los resultados del caso.

Más temprano se conoció que el cuerpo encontrado en el río Chubut se llevaría a Buenos Aires. El traslado se realizaría en un avión de la Prefectura Naval y sería depositado en la sede de la Morgue Judicial porteña, donde se dispone de más elementos para la realización de la autopsia, reflejó Página 12.

hm/may