Prensa CorpoCapital.-  Con un gran repertorio de música cañonera, entre los que destacaron temas como Carmen, Merengue Caraqueño, La Matica y Heladero con Clase, entre otros, este miércoles la Banda Marcial Caracas, con el apoyo de la Corporación para la Construcción y Gestión de Urbanismos en el Distrito Capital (CorpoCapital), puso a bailar a residentes, comerciantes y visitantes del complejo urbanístico Parque Central.

Esta presentación forma parte de un despliegue que realiza la primera institución artística del país, siguiendo las instrucciones del Jefe de Gobierno, Antonio Benavides Torres, para recuperar los diferentes espacios de la ciudad para la cultura y el disfrute de todos los venezolanos.

Juan Carlos Hidalgo, director y pianista de la Banda Marcial Caracas, expresó que estos conciertos tienen como finalidad difundir las obras musicales. “Hemos hecho diferentes presentaciones, un homenaje al Rey Cantor, un concierto de salsa, y la experiencia ha sido extraordinaria, ya que hemos tenido una buena receptividad de parte del público que se incorpora a la actividad”, expresó.

En esta oportunidad, la Banda Marcial Caracas contó con la participación del maestro Félix Rodríguez, miembro fundador del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la República Bolivariana de Venezuela, y quien formó parte de la institución durante los años 70 , bajo la dirección de Antonio Narváez.

“En otros tiempos la música era elitista y el pueblo no tenía acceso a este tipo de eventos. Con el gobierno del comandante Hugo Chávez Frías, y ahora del presidente Nicolás Maduro, las cosas de verdad cambiaron, porque ahora la música es para el pueblo”, expresó Rodríguez.

Es importante señalar que la Banda Marcial Caracas realiza planes de formación para niños, niñas y adolescentes, promovidos por el Jefe de Gobierno de Distrito Capital,  Antonio Benavides Torres, para fomentar actividades culturales que ayuden al rescate de valores en la juventud venezolana.

IMG_2684

Redacción: Maryori Nuñez
Fotos: Pedro Figureroa