Pyongyang, 8 oct (PL) El presidente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, analizó hoy de manera exhaustiva la situación interna y los desafíos del país en la escena internacional, durante la sesión plenaria del Partido de los Trabajadores.

La Segunda Reunión Plenaria del Séptimo Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC) se centró en los desafíos en materia económica, política y militar de la RPDC, sobre todo, en momentos de fuerte presión externa y crecientes amenzas por parte de Estados Unidos y sus aliados.

En ese sentido, Kim señaló que en contubernio con fuerzas seguidoras de Washington, muchos países e instituciones, entre ellas el Consejo de Seguridad de la ONU, hacen desesperados esfuerzos por suprimir completamente los derechos a la soberanía, la existencia y el desarrollo de Corea Democrática.

Aclaró que las armas nucleares son el precioso resultado de la lucha del pueblo coreano para defender el destino y la independencia desde la amenaza nuclear de estadounidenses, presente hasta la actualidad.

El mandatario calificó al arsenal nuclear como el poderoso disuasorio que protege firmemente la paz y la seguridad de la Península Coreana y la región del Nordeste Asiático.

Acentuó además la necesidad de consolidar más el poderío de la unidad monolítica entre el partido y las masas populares.

La clave principal para frustrar las maniobras de sanción y aplastamiento de Estados Unidos está precisamente en la autoconfianza y la fuerza de las ciencias y técnicas, dijo, y destacó la necesidad de intensificar por todos los medios el carácter independiente de la economía nacional.

mem/rrj