Por: Hernán Durango

Durante los días 6, 7 y 8 de octubre de 2017 en la ciudad de Villavivecencio, departamento del Meta, se realiza el  Primer Encuentro por la Recuperación de la Memoria y la Reconstrucción del Tejido Social de Provivienda, convocado  por esta organización viviendista y la  Unidad Nacional para la Atención y Reparación Integral para las  Víctimas en el marco del proceso de reparación integral ya que Provivienda ha sido reconocida por el Estado como víctima objeto de reparación colectiva en Colombia.

Esta actividad hace parte de una programación nacional en la cual participarán los integrantes y los amigos de la Central Nacional Provivienda -Cenaprov-, la jornada incluye la realización de un diagnóstico del daño correspondiente a la ruta de reparación colectiva por parte del Estado colombiano y será un gran homenaje a los compañeros caídos en la lucha por la vivienda digna en Colombia,  indica la convocatoria.

mario
Mario Upegui, fundador de Cenaprov, exconcejal de Bogotá.

La programación nacional que arranca en la ciudad de Villavicencio, Meta, incluye además eventos similares  en la ciudad de Turbo, Antioquia, los días  27, 28 y 29 de octubre;  en Barrancabermeja, Santander,  11,12, 13 de noviembre;   en Rivera, Huila,  24, 25 y 26 de noviembre  y  en Bogotá los días 1, 2 y 3 de diciembre del presente año.

La Central Nacional Provivienda -Cenaprov- es una organización con una larga e histórica lucha por el derecho a la vivienda digna en Colombia. Cuenta con 34 centros de inquilinos, los cuales son sus organismos básicos, repartidos en 25 municipios de distintos departamentos del país. Recientemente, durante los días 10, 11 y 12 de marzo realizó en la capital colombiana su cuadragésima asamblea nacional en la que se hizo el balance general de actividades y proyectó sus acciones e iniciativas para el futuro inmediato y en la cual se eligió a Elso Miller Orjuela, presidente nacional. La sede de Provivienda está ubicada en el barrio Policarpa Salavarrieta, sur de Bogotá, cuna histórica  y ejemplo de la lucha por el derecho  a la vivienda digna.