OSCAR H. AVELLANEDA 

Por la soberanía y en protesta por la brutal represión contra ciudadanos inermes, durante el referéndum del 1 de octubre, cientos de miles de ciudadanos participaron ayer en el “paro de país”, respaldado por las centrales obreras.

“Estamos en las calles para protestar por la violencia policial de este domingo. Hace muchos años que no se veía nada parecido. Esto ya no se trata sólo de independencia, se trata de respeto a un Pueblo y a sus Derechos civiles y Humanos”, expresó una manifestante.

En su cuenta de Twitter, el club de fútbol Barcelona también apoyó la huelga, a pesar de las nada “democráticas” amenazas de las autoridades, y los comentaristas deportivos españoles.

El anacrónico Rey, Felipe VI intentando justificar la situación dijo que: “es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones, la vigencia del Estado de Derecho y el autogobierno de Cataluña”.

Y cínicamente, manifestó su “apoyo y solidaridad” a los catalanes, así como “la garantía absoluta de nuestro Estado de Derecho en la defensa de su libertad y de sus derechos”.

Libertad y Derechos que fueron pisoteados al tratar de impedir la participación de los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, dejando al menos 893 personas heridas en un solo día, por la brutal represión de la policía y la guardia Civil españolas.

Valerosamente, los trabajadores de la televisión española (TVE)  expresaron su inconformidad ante la televisora por:

“incumplir con su deber informativo”, del proceso en Cataluña, exigiendo “la dimisión inmediata”, de la totalidad de la Dirección de Informativos por la cobertura realizada el 1 de octubre, y por mostrar una visión “parcial y sesgada” sobre los hechos.

A través de un comunicado, acusaron a los directivos de “incumplir el deber de servicio público encomendado por la Ley en lo referente a garantizar la información objetiva, veraz y plural”.

“TVE hizo dejación de sus obligaciones”, “No sólo no preparó un dispositivo especial para lo que era fácil de prever como un gran acontecimiento informativo (…) sino que se hizo todo lo posible por difundir una visión parcial y sesgada de los hechos”

El canal 24 Horas se dedicó a emitir todo el día programas de “tertulias de opinión”, un avance informativo, la declaración de la vicepresidenta del Gobierno y una película por la tarde, que fue interrumpida por declaraciones del tirano Rajoy.

La criminal violencia contrastó con la dignidad, coraje y valentía del Pueblo Catalán que venciendo el miedo y las agresiones votó masivamente.

De nada le servirán a Rajoy y su Rey, el apoyo de Trump, o los mensajes de “buena voluntad” de la OTAN.

La suerte está echada. Más temprano que tarde la Nación Catalana será libre e independiente, del dominio español.

Videos:

“BRUTAL” REFERÉNDUM EN CATALUÑA 01/10/2017
https://www.youtube.com/watch?v=hSAzhcMB4lg

Huelga general en Catalunya 2017 – Manifestaciones en Barcelona hoy 3-O
https://www.youtube.com/watch?v=YdnX-iTy9KU

ULTIMA HORA!! Barcelona SERA EXPULSADO DE LA LIGA ESPAÑOLA Y PIQUE DE SELECCION Por Independencia!
https://www.youtube.com/watch?v=8CFKlvHTnpI