Caracas, 18 sep (PL) El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Adán Chávez, afirmó que Venezuela implementa una estrategia pluripopular ante la agresiva política exterior de Estados Unidos.

Durante el foro antiimperialista que sesiona como parte de la jornada de solidaridad Todos Somos Venezuela, Chávez aseveró que la Revolución Bolivariana fortalece un esquema de relaciones a nivel internacional, frente a las sanciones y las amenazas bélicas de Estados Unidos.

Ante los más de 200 delegados de 60 países reunidos en el capitalino Teatro Teresa Carreño, manifestó que el gobierno venezolano asume también esas amenazas como una oportunidad de liberación.

En ese sentido, agregó, abre las puertas para superar el esquema económico rentista y enterrar el modelo de dominación imperial que ha pervivido durante décadas.

Con anterioridad, Chávez convocó para mañana a una marcha internacional antiimperialista en defensa de la soberanía de Venezuela y de los pueblos del mundo.

La movilización, que cerrará la jornada mundial Todos Somos Venezuela, iniciará en el Teatro Teresa Carreño y culminará en el Palacio de Miraflores (sede del gobierno venezolano).

También anunció la creación de la biblioteca y editorial Todos Somos Venezuela, una plataforma mundial de periodistas de medios alternativos para enfrentar la guerra mediática contra la nación sudamericana.

El dirigente socialista apuntó que la estrategia pretende derrumbar el muro mediático que imponen las transnacionales que dominan la información.

Indicó que el intelectual venezolano Luis Britto trabaja en dos guiones sobre la biografía de Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, la cual será filmada en el género documental en tres fases.

Al respecto precisó que el primer documental será producido dentro de unos meses.

El integrante de la ANC informó, además, la creación de una serie televisiva sobre la vida del Comandante eterno de la Revolución venezolana, la cual estará dividida en 13 capítulos y está inspirada en el libro ‘Hugo Chávez y el destino de un pueblo’ del cubano Germán Sánchez Otero.

ocs

/lrd