Resumen de Prensa.

La Personería de Bogotá suspendió a dos altas funcionarias de Secretaría de Salud por la muerte de una mujer en el Hospital El Tunal, integrado a la Subred sur de salud de Bogotá.

La medida adoptada por la Personería de Bogotá separa del cargo de manera provisional a la gerente y a la subgerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, Claudia Helena Prieto Venegas y Jeannette Pava Laguna, respectivamente.

La prensa de la ciudad capital destaca que la decisión se tomó por presuntas irregularidades que afectaron la atención brindada del hospital El Tunal a la señora Yuliana Rojas, quien falleció en mayo pasado.

BLU Radio reportó que la Doctora Carmen Teresa Castañeda, personera distrital, les inició a las dos funcionarias un proceso verbal y fueron citadas a audiencia pública para que presenten versión libre y descargos, las dos directivas fueron negligentes al no proveer los medicamentos indispensables para el correcto funcionamiento del hospital, especialmente en los inventarios de farmacia, pues no se encontraba el medicamento sulfato de magnesio, hecho que no permitió suministrarla oportunamente a una paciente, y que pudo ser la causa de su deceso.

Las dos funcionarias, además de la unidad de servicios de salud del Tunal, son las encargadas de la Subred del Sur, la cual está integrada por las unidades médicas de Vista Hermosa, Nazaret Tunjuelito, Usme y Meissen.