La Paz, 17 sep (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, instó hoy al mandatario estadounidense, Donald Trump, a levantar las sanciones contra Venezuela y a dejar de conspirar contra la Revolución Bolivariana, mediante un mensaje en la red social Twitter.

Morales viajó ayer a Caracas para participar en la Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela, donde intervienen 200 delegados de 60 países centrados en fortalecer los nexos con movimientos sociales y políticos en beneficio de los pueblos del mundo.

La doble moral es conocida. Si Estados Unidos apoya el diálogo en Venezuela, que levante las sanciones y deje de conspirar contra la Revolución Bolivariana, escribió el mandatario en su cuenta @evoespueblo.

Morales rechazó en otro mensaje los pronunciamientos injerencistas del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, contra ese país sudamericano.

En varias ocasiones, el presidente boliviano ha deplorado las continuas sanciones y amenazas del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y advertido sobre los planes de intervenir militarmente esa nación.

ocs/clp