La Paz, 15 sep (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, condenó hoy el atentado terrorista ocurrido en el metro de Londres y envío un mensaje solidario a las víctimas y el pueblo británico.

En su cuenta de Twitter, Morales escribió que Bolivia como Estado pacifista reprueba ese acto violento y expresó su apoyo a las personas afectadas y a la nación europea.

Una explosión en el metro de Londres, en la estación de Parsons Green, ocurrida esta mañana dejó al menos 29 heridos.

Según el diario el Metro, algunos pasajeros sufrieron quemaduras en cara por la detonación de un cubo blanco en la parte trasera del vehículo. Este es el quinto atentado ocurrido en Gran Bretaña desde el 22 de marzo.

A partir de mañana el mandatario boliviano entregará obras y gobernará el país desde la ciudad de Santa Cruz por más de siete días, en homenaje a la efeméride de ese departamento.

El gobierno nacional ejecutó más de mil 700 obras en los 55 municipios cruceños y entre ellas sobresalen: el puente Banegas de más de un kilómetro de longitud, ubicado sobre el Río Grande; la carretera de San Ramón-San Ignacio, en la zona de la Chiquitania, de más de 400 kilómetros de longitud; y la entrega más 110 tractores a cada municipio en la localidad e Pailón.

lma/am