Por: Gabriel Vera

Caracas, 8 de septiembre de 2017.- Mediante comunicado oficial emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó su solidaridad con el pueblo y gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y de la República de Guatemala por efectos del sismo de magnitud 8.2 registrado en la noche de este jueves, cuyo epicentro se ubicó en el Estado de Chiapas, al sur de México.

Una vez más el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ratifica su compromiso de solidaridad con los pueblos hermanos de América, y pone a disposición todo el apoyo que puedan requerir para la atención y rescate de víctimas como en labores de reconstrucción.

De igual manera el Canciller de la República, Jorge Arreaza publicó a través de su cuenta Twitter, @jaarreaza,  que “el Gobierno Bolivariano está preparado para colaborar con todos los pueblos hermanos afectados por fenómenos naturales en nuestra región”.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, en nombre del pueblo y gobierno venezolanos, expresa su más sentidas palabras de solidaridad con el pueblo y gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y de la República de Guatemala, por los efectos del sismo de magnitud 8,2 registrado la noche del jueves 7 de septiembre y cuyo epicentro se ubicó en el Estado de Chiapas, al sur de México.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela manifiesta su profundo pesar por las víctimas de este desafortunado evento natural, y envía sus condolencias a todo el pueblo mexicano y guatemalteco y en particular para todas las familias afectadas.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela fiel a su política de solidaridad, pone a disposición de los pueblos y gobiernos de México y Guatemala todo el apoyo que requieran a fin de atender a las víctimas y colaborar en las labores de rescate y reconstrucción.

Caracas, 08 de septiembre de 2017