Caracas, 3 sep (PL) La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, afirmó que la comisión de la verdad y la justicia posee un poderoso instrumento para contribuir a la paz en Venezuela.

La también titular de ese grupo realizó las referidas declaraciones a través de su cuenta en la red social Twitter tras conocerse el arresto del presunto responsable del asesinato del joven David Vallenilla, quien participaba en el grupo opositor que atacó el 22 de junio la base aérea Generalísimo Francisco de Mirada, conocida como La Carlota.

Al respecto, enfatizó Rodríquez que la captura del probable responsable de la muerte de Vallenilla abona el camino a la verdad y la justicia.

‘Comisión de la Verdad está al servicio de Venezuela, Comisión de la Verdad es un poderoso instrumento de paz activado por el presidente Nicolás Maduro para entendimiento del país y la sanación de heridas’, precisó la excanciller.

También recordó que el caso de Vallenilla fue llevado a la Comisión de la Verdad a solicitud de su padre.

La víspera, el fiscal general, Tarek William Saab, informó la aprehensión del presunto homicida, quien, indicó, se encuentra recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), ubicada en Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda.

Al respecto, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, lamentó en su cuenta en Twitter que hechos como ese se podían haber evitado si la derecha ‘iracunda’, no hubiese inducido a los jóvenes a atacar bases militares.

La Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, instalada el 16 de agosto, funcionará durante 12 meses con el propósito de hacer justicia y dar respuesta a los familiares de las víctimas de los hechos derivados de la violencia política ocurridos en Venezuela.

Actualmente, se desarrollan en Venezuela audiencias públicas para debatir la ley contra el odio, la intolerancia y por la convivencia que llegará para evitar también más dolor al país sudamericano.

rc/lrd