Beijing, 30 ago (PL) La cancillería china informó hoy que el presidente del país, Xi Jinping, presidirá la IX Cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) a realizarse en Xiamen, provincia suroriental de Fujian, del 3 al 5 de septiembre próximos.

De acuerdo con el portavoz Lu Kang, Xi también presidirá el Diálogo de Mercados Emergentes y Países en Desarrollo que abordará la cooperación de beneficio mutuo para el desarrollo común.

Además, el mandatario asistirá a otros eventos, como la ceremonia de inauguración del foro de negocios de los BRICS.

Lu informó que el presidente brasileño, Michel Temer, realizará una visita de Estado a China entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre.

Durante su estancia en el país, Temer participará en la Cumbre de los BRICS y el Diálogo de Mercados Emergentes y Países en Desarrollo.

Asimismo, el mandatario de Tayikistán, Emomali Rahmon, llevará a cabo una visita de Estado al gigante asiático entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre, durante la cual asistirá al Diálogo de Mercados Emergentes y Países en Desarrollo.

China, que ostenta la presidencia del grupo BRICS, aboga para que la concertación entre los miembros progrese a un nuevo nivel y se convierta en una plataforma de influencia global vinculada también a la cooperación Sur-Sur.

agp/idm/cvl