Bogotá. Por: H. Durango.

Más de 400 periodistas han sido acreditados para realizar el cubrimiento del congreso nacional de las Farc-ep, máximo evento en el que se fundará el partido abierto y sin armas dentro del marco de lo pactado en el Acuerdo de Paz.

Así se informa desde la oficina de ´prensa de las FARC a pocas horas de la iniciación del congreso del nuevo partido que culminará el viernes 1 de septiembre con un gran acto político- cultural a partir de la 1:00 de la tarde en la Plaza de Bolívar de la capital del país, donde actuarán agrupaciones musicales reconocidas como Los Hermanos Zuleta (vallenato), Jhonny Rivera (interprete de la música popular), Ky Mani Marley (Actor y músico de Reggae de Jamaica), Orquesta Aragón de Cuba, Totó La Momposina, Los rebeldes de sur, Julíán Conrado, entre otros artistas.

Según el informe de la oficina de prensa de las Farc-ep más de 150 medios de comunicación se inscribieron para asistir al Congreso Nacional de las FARC-EP que se realizará desde el domingo 27 de agosto hasta el jueves 31 de agosto en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en la Calle 26 #13 A-10 en Bogotá; y el viernes 01 de septiembre en la Plaza de Bolívar.

El día sábado 26 de agosto se entregarán las acreditaciones a periodistas, camarógrafos, fotógrafos y técnicos que realizaron la inscripción. Les darán a conocer en el día de la entrega de acreditaciones, la agenda y las instrucciones generales para prensa en la ceremonia de instalación.

Al Congreso Nacional de las FARC-EP han sido invitados fuerzas, movimientos y partidos revolucionarios, democráticos y ´progresistas del mundo entero y del territorio nacional. El informe central estará a cargo de Timoleón Jiménez –Timochenko-, máximo dirigente de la organización insurgente que hace pocos días hizo dejación de la totalidad de las armas.