Preparan protestas en la región

Por: Hernán Durango | Apartadó.Antioquia.

Representantes de las comunidades de la región agroindustrial de Urabá, departamento de Antioquia, se encuentran reunidos este sábado 12 de agosto en la sede del sindicato bananero Sintrainagro en Apartadó, para afinar los preparativos de la protesta popular ante la iniciación del cobro de peajes en la región   en la denominada “Transversal de Las Américas”, a partir del 15 de agosto ordenado por la Agencia Nacional de Infraestructura ANI.

El reporte desde el municipio de Apartadó, principal ciudad de este eje agroindustrial, indica que la inconformidad por la iniciación del cobro de los peajes es total y  en la reunión cívica y popular definirán la hora cero de una jornada de protesta regional para impedir que se aplique la medida, la cual impactará negativamente la economía local y el menguado bolsillo de los habitantes.

Según las autoridades nacionales la ubicación de los peajes en la zona de Urabá son la forma de financiación de la mencionada Transversal de Las Américas que  conecta a los municipios de Urabá con Medellín, ciudad capital del departamento de Antioquia.

Voceros de las comunidades rechazan esta medida y denuncian que fueron engañados por las autoridades nacionales en especial por el entonces vicepresidente de la república, Germán Vargas Lleras, hoy aspirante presidencial, quien manifestó que no se instalarían los peajes en las vías que comunican a los municipios de Urabá.

“La movilización es la única vía para impedir este nuevo atropello del Gobierno Nacional, no más” indica la convocatoria al encuentro que comienza a partir de las nueve de la mañana.

mthumb