Buenos Aires, 9 ago (PL) La canciller colombiana, María Angela Holguín, ofrecerá aquí el venidero jueves una sesión académica sobre el proceso de paz en su país en la sede del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

La paz en Colombia. Situación actual, lleva por título la conferencia, en la que se espera que la ministra de Relaciones Exteriores de esa nación abunde sobre el histórico acuerdo con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y las actuales negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Holguín cumplió funciones como viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia en 1998, y también fue embajadora y Representante Permanente de su país ante las Naciones Unidas entre 2004 y 2006.

El CARI es una institución académica sin fines de lucro creada en 1978 y busca estimular el estudio y debate de los problemas internacionales desde un enfoque nacional, analizar los aspectos políticos, económicos, culturales y sociales de las relaciones internacionales con el objetivo a la consolidación de la paz y el desarrollo de los pueblos.

agp/may