Caracas 7 ago(PL) El flamante fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, agradeció hoy la buena disposición que encontró en los trabajadores del Ministerio Público(MP), a escasas horas de ser asignado como titular de esa entidad.

En conferencia de prensa, Saab afirmó que todos los empleados, incluso, fiscales superiores de todos los estados, sin excepción, lo recibieron con deseos de cooperación, conscientes de la proximidad de una etapa positiva en la institución clave para la democracia venezolana.

‘Han aceptado ponerse a la orden en base al mandato de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para lograr la restructuración del MP y devolver su credibilidad que lamentablemente perdió en los tiempos de Luisa Ortega’, agregó.

Acompañado de representantes del Poder ciudadano, Saab reiteró la necesidad de refundar el Ministerio Público para que cumpla su función a favor de la justicia, la paz y los derechos humanos.

Asimismo ratificó el apoyo del Poder Ciudadano en la búsqueda del equilibrio para hacer un gran esfuerzo en el restablecimiento de la paz ciudadana.

También recordó que su designación no fue un hecho fortuito y se debió a la inoperancia de la exfiscal en su función de hacer justicia, lo que provocó la impunidad y la escalada violenta en Venezuela.

Rememoró que el antejuicio de mérito seguido contra Ortega, al cual no asistió la acusada, demostró con pruebas suficientes que ella incurrió en faltas graves violatorias a la ética y a la moral pública.

Según Tareck William Saab, sus nuevos empleados le informaron que la oficina de atención a la población permaneció cerrada por 30 días, en momentos en que el país sufría una arremetida violenta de la ultraderecha venezolana contra el gobierno bolivariano, que ocasionó la muerte de más de un centenar de venezolanos y miles de heridos.

Saab fue designado Fiscal General de la República en la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, en sustitución de la titular Luisa Ortega, a quien también se le prohibió la salida del país y se le congelaron sus bienes.

La víspera, en un acto en la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, la exfiscal insistió en que se aferraría al cargo, pese la decisión de la asamblea constituyente elegida por más de ocho millones de venezolanos.

Como se observa en un video publicado en la red social Youtube, apoyaron el discurso cargado de inconsistencias políticas, los integrantes del partido Primero Justicia Henrique Capriles, Julio Borges y Freddy Guevara, entre otros dirigentes de la MUD, que se destacaron en la incitación a la violencia y al terrorismo.

Lo anterior demuestra, según las autoridades venezolanas, la complicidad de Ortega con los promotores del golpe de Estado que desde abril se encuentra en marcha contra el gobierno legítimamente electo.

oda/lrd