Caracas, 05 de agosto de 2017.-  El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro manifestó en su red social Facebook que este viernes se instaló la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo en cumplimiento al mandato popular del pasado 30 de julio.

Indicó, además que los retratos del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez volvieron a ser restituidos en la sede legislativa, como símbolo revolucionario y representación del pueblo que “nunca más serán sacados de allí”.

El Jefe de Estado venezolano del mismo modo destacó que la nueva junta directiva de la ANC será presidida por la Constituyente Delcy Rodríguez, a la cual la calificó como una “extraordinaria mujer que ha demostrado con valentía, su compromiso supremo con la defensa de la Patria, durante el tiempo que ejerció el cargo de Canciller de la República”.

En la 1ra y 2da vicepresidencia estarán desempeñándose los Constituyentes Aristóbulo Istúriz e Isaías Rodríguez, “quienes aportarán su amplio conocimiento en materia Constitucional”.

Recordó, que para este sábado está convocada la primera sesión de la ANC, “para dar inicio al debate fundamental por la construcción de la Patria Futura, con los ideales y legado del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Supremo Hugo Chávez”.mblea Nacional Constituyente, Salón Elíptico,Palacio Federal Legislativo, Libertador, Simón Bolívar.

asamblea constituyente venezuela