Caracas, 31 de julio de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, manifestó desde la “Buenos días, ¡tenemos nueva Asamblea Constituyente!, yo dije llueva, truene o relampaguee, y llovió, tronó y relampagueó y la Constituyente llegó de la mano de un pueblo, de la mano de la consciencia, ocho millones largos, en medio de las amenazas, hubo estados del país donde la gente salió retando las balas de los paramilitares, cruzaron ríos, en el Táchira cruzaron montañas, pero votaron, ¡Honor y Gloria al pueblo de Venezuela!, expresó el Jefe del Estado.

Calificó el 31 de julio como un “¡Lindo amanecer!”, frente a la estatua del Padre Libertador Simón Bolívar, al mismo tiempo aseveró que “el pueblo venezolano ha demostrado que cuando nos reta la oligarquía apátrida, cuando nos reta el imperialismo, es cuando hacemos valer la sangre de libertadores que corre por las venas de hombres y mujeres”.

Agradeció al pueblo venezolano por la masiva participación en los comicios electorales para la nueva Asamblea Nacional Constituyente, “el pueblo unido jamás será vencido, agradezco a los trabajadores y trabajadoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) porque han demostrado ser un poder preparado para todo, resteado, 4×4”.

El Presidente Maduro recordó que fueron secuestradas 150 máquinas electorales en los andes venezolanos por grupos paramilitares y menos de una hora el CNE repuso el material robado y el pueblo andino pudo ejercer su derecho al voto.

“Un Poder Electoral no solo profesional, no solo el mejor sistema electoral del mundo, el más trasparente, auditado antes, durante y después, allí está para ser auditado cuando sea necesario”, subrayó.

De igual manera, agradeció la actuación loable de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “donde llega el Plan República no hay terrorista, sale huyendo”. /EM