Caracas, 20 jul(PL) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela(Psuv), Diosdado Cabello, denunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reveló como el jefe de la conspiración internacional contra este país suramericano luego de amenazar su democracia.

‘El jefe del imperialismo ya salió a atacar a Venezuela, lo bueno es que ahora quedó ante el mundo que quien dirige la oposición venezolana es él, afirmó el dirigente socialista en la edición 166 del programa con el Mazo Dando, de amplia audiencia nacional e internacional.

También recalcó la irreversibilidad del proceso constituyente, cuya elecciçón de 537 de sus integrantes se desarrollará el próximo 30 de julio.

A su vez, reiteró que ningún Poder Público del Estado podrá oponerse a las decisiones que tomen los asambleistas, tal como lo establece el artículo 349 de la Constitución de la República.

‘No habrá instancia alguna, poder constituido que pueda oponerse a las decisiones que soberanamente tome la Asamblea Nacional Constituyente’, dijo Cabello.

Asimismo se refirió a los intentos de la oposición de derrocar al presidente Nicolás Maduro para así frenar el avance de la Revolución bolivariana, por encima de la voluntad del pueblo .

‘ Ellos no quieren respetar a un pueblo, el pueblo tiene que hacerse respetar, pero nosotros tenemos la instancia en la mano para hacernos respetar’, aseguró el vicepresidente del Psuv en referencia a la iniciativa democrática popular.

Asimismo sugirió al mandatario norteamericano no subestimar la bravía del pueblo del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez.

tgj/lrd