Quito, 8 jul (PL) El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, destacó a través de un mensaje en Twitter los avances logrados en la puesta en marcha de la Gran Minga Agropecuaria, propuesta durante su campaña electoral.

Volver los ojos al campo: promesa de campaña. En Guayaquil tuvimos un taller sobre la #GranMingaAgropecuaria, publicó este sábado el jefe de Estado en su cuenta oficial en la red social.

El mandatario sostuvo la víspera un taller en la occidental urbe ecuatoriana, para estructurar las acciones a poner en marcha como parte de la iniciativa gubernamental.

La denominada Gran Minga Agropecuaria incluye entre sus ejes la entrega de títulos de propiedad sobre la tierra, la implementación de seguros agrícolas y ganaderos, asistencia técnica y mecanización agrícola, entre otros aspectos.

Este proyecto persigue el desarrollo integral de los sectores agrícolas y pecuarios del país, así como también la búsqueda de una estrategia que permita posicionar los productos en mercados nacionales y extranjeros.

oda/wup