San José, 5 jul (PL) A 206 años de la firma de la independencia, el embajador de Venezuela en Costa Rica, Jesús Arias, llamó hoy al diálogo, al acuerdo, a la búsqueda de la nación próspera que soñó el Libertador Simón Bolívar.

‘El aniversario 206 de la independencia se enmarca en el sueño profundo del Libertador y de la gesta independentista en función de la unidad y el necesario acuerdo que nos llevó a ser libres y hoy nos invoca a mantener la concordia y la paz’, apuntó Arias en declaraciones exclusivas a Prensa Latina.

Arias depositó sendas ofrendas florales en el Monumento Nacional, en el capitalino Parque Nacional, y ante la efigie de Simón Bolívar, en la plaza que lleva su nombre en el josefino Parque Morazán.

En ambas actividades, Arias fue acompañado por personal de su embajada, así como otros miembros de la dirección de Protocolo de la cancillería y del cuerpo diplomático acreditado en este país, así como diputados y representantes de partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales, populares y de solidaridad con Venezuela.

El embajador aseveró que la Venezuela que soñaron nuestros libertadores es necesario que hoy la encarne el pueblo, los bolivarianos y los que piensan diferente, en función de tener alternativas que permitan superar las dificultades que afrontamos y que se den en democracia.

‘Cuando vemos los elementos que se ciñen hoy sobre la tierra de Bolívar, resulta importante acompañar al presidente Nicolás Maduro en una propuesta que nos desprenda de la economía rentista, de la economía petrolera, para pasar a un nuevo capítulo de la Venezuela potencia, la Venezuela productiva, la Venezuela próspera, que no dependa solo de la monoproducción y la monoexportación’, señaló.

Vemos también que 206 años después se convoca a otra gesta libertaria: La Asamblea Nacional Constituyente, elemento liberador moderno que tienen nuestros pueblos, sostuvo y aseveró que ‘es la misma espada de Bolívar, pero hoy con el voto, la conciencia, el debate y las ideas adaptadas a aquella gesta’.

Por eso, destacó, ‘es necesario apoyar esa Constituyente y al presidente Maduro con lealtad no solo a la figura del mandatario, sino reviviendo al Comandante Chávez, un gran hombre que fraguó y enalteció la figura de nuestros libertadores, no solo en el Día de la Independencia, sino que lo hizo permanentemente en el corazón de los venezolanos’.

oda/ale