Bogotá, 18 jun (PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, convocó para hoy un Consejo de Seguridad, en el cual se analizará la situación en torno al atentado del Centro Andino de Bogotá, donde murieron tres mujeres y otras nueves personas resultaron heridas.

El mandatario reveló que entre las fallecidas en la explosión ocurrida en un baño de mujeres del concurrido centro comercial capitalino, hay una ciudadana francesa, identificada como Julie Huynh, de 23 años, quien se encontraba en el momento de la explosión en el Centro Andino junto a su madre. Ambas habían viajado a Colombia com turistas.

De acuerdo con el mandatario, miembros de la Embajada francesa en Bogotá ya están con la madre de la joven víctima, para apoyarla y afrontar la difícil situación.

El presidente Santos, quien se personó en el sitio de la tragedia junto a su vicepresidente, el general Oscar Naranjo, dijo que una de las mujeres heridas, de las llevadas a distintos hospitales, ya fue operada de urgencia.

Mientras, las otras dos víctimas se les identifico como Leidy Paola Jaimes Valle (de 31 años) y Ana María Gutiérrez (27), ambas colombianas, y quienes fallecieron cuando fueron trasladadas al centro médico Country, cercano a la plaza comercial.