opinionContinuacion del mensaje de junio 7 de 2016.

La promoción de la a convocatoria de una nueva ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE es un ejercicio independiete adelantado desde la base,por  ahora a través   de las redes sociales,en el entendido  que se trata de la promoción de tal idea desde el punto de vista mas general,mas amplio y convergente.El respectivo grupo  solo tiene como función el impulso de esta propuesta,esto es, estimular cada uno de los pronunciamientos a su favor vengan de donde vinieren,de propender al máximo que su promoción genere el mas extenso tejido participativo desde abajo y desde todos los ámbitos. 

En el entendido ,asimismo,que esta vez no será coyuntural ,sino como reflejo de una dinámica que abrió el proceso de paz ,que se expresó en la campaña por el SI,en la lucha por revertir en favor de la continuidad cualquiera fueran  los resultados del plebiscito, que se sigue expresando en la gestión  de la implementación para la paz y ahora en  la  participación como sujeto activo de  una agenda motora que reactivara y  jalonara la agenda objeto ,que es el mismo interes general de la primera pero aplicada  con énfasis en  el interes de superar la marginalidad   y con ella también  construir la nueva sociedad ,todo esto sin menoscabo de consolidar la agenda motora,porque siempre sera asi independientemete de nuestra voluntad..

Se puede decir que premonitoriamente se està dando un desenlace  anunciado ,la iniciativa de esta nueva convocatoria  fue lanzada por  José Antonio Lozada miembro del secretariado de FARC  antes de los  acuerdos de La Habana y efectivamente  hoy  la vida nos está demostrando la justeza de esa iniciativa. Porque,  sin menoscabo  de la acción de la sociedad por la implementación inmediata  de los acuerdos, se impone a la vez  la necesidad de advertir  la etapa  sub siguiente.

La situación  creada por las amenazas de hecho y Derecho  como la de  hacer trizas  los acuerdos,y como la de ponerle trancas a la rueda de la implementación nada menos que por parte de la Corte Constitucional ,según su ùltima sentencia,hecho que fue respondido   por  las FARC pidiéndole al Presidente Santos  proceder ,con respecto a la implementación ,de confomidad con el numeral 6 del articulo 189 de la Constituciòn Politica y en una decisión audaz muy singular el señor Presidente ha procedido a prorrogar esta etapa,que le permitirá a èl  salir del atraso en que està  con respecto a la agenda del pos conflicto. Será que se  podrá  seguir contando con ese   Congreso coadyuvante tan dispuesto como se  muestra  a continuar  la implermentacion de los acuerdos de La Habana hasta el final ,como ya lo ha hecho con la Ley de amnisstia de los prisioneros de guerra,la JEP,etc. ¿.

Sin embargo el proceso de paz estaba preparado en caso de que eso no ocurriera. Está situación  fue la prueba del blindaje jurídico y del Fast Trak  y probò  también lo fuerte  que son  las reservas democráticas  de las que una vez hablara Gilberto Vieira White.?

Para resumir,cabe  registrar que estamos bajo un contrapeso  renovador supceptible de ser renovante e histórico en la medida que que  se reconfigure su   EQUILIBRIO  con el correspondiente PESO,que es la materia que la historia le esta asignando a la CONSTITUYENTE DEL SIGLO XXI que es la razón de ser de este grupo ,el cual concita de usted su  seguimiento y respaldo,algo que  clama el nuevo país y la nueva  sociedad .

Enlaces afines con el tema de la paz_

http://www.pazfarc/

www.mesadeconversaciones.com.co

www.altocomicionadoparalapaz.gov.co

www.territoriosporlapaz.gov.co

www.avancesacuerdos.gov.co

l Email oficial del grupo:  aspecoc1@yahoo,es

Administrador del grupo : hectorfelix41@yahoo.es

.