Papa-Recibe


Roma, 29 may (PL) El papa Francisco recibió hoy aquí en audiencia al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien constató el buen estado de las relaciones entre ese país y la Santa Sede.

De acuerdo con la información brindada por la Radio Vaticana, después del encuentro con el Sumo Pontífice, el jefe de Gobierno de la nación norteña se entrevistó con el Cardenal Pietro Parolín, Secretario de Estado del Vaticano y monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

En ambos coloquios, calificados de cordiales por la fuente, se evidenció la contribución de la iglesia católica a la vida social de Canadá y sucesivamente se trataron temas de integración y reconciliación, además de otros vinculados a ‘la libertad religiosa y las actuales problemáticas éticas’.

Por otra parte, al calor de los resultados de la recién concluida cumbre del G-7 en el centro turístico siciliano de Taormina, se abordaron algunos temas internacionales con especial atención al Medio Oriente y otras áreas de conflicto.

jcm/fgg