vene-isturiz


Caracas, 13 may (PL) Los tiempos para las elecciones presidenciales en Venezuela no serán adelantados, dijo hoy el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz.

Centro de las exigencias de la ultraderecha para entorpecer el proceso político en el país, las elecciones tendrán lugar cuando venza el período del presidente Nicolás Maduro, remarcó el dirigente socialista venezolano.

‘Ellos (oposición) quieren que hagamos elecciones generales, eso no ocurrirá porque el periodo del presidente no termina este año’, indicó.

Agregó que la oposición no acató el llamado del Presidente para resolver los problemas que afectan a los venezolanos. ‘Aquí se llamó a la Unasur a los expresidentes, a un enviado del Papa para que ellos se sentarán (a dialogar) y no quisieron’.

Durante una actividad cultural y deportiva en la Avenida Bolívar de esta capital, el político chavista elogió el proceso hacia la Asamblea Nacional Constituyente lo que en su opinión se suma a las iniciativas de diálogo nacional que en reiteradas oportunidades promovió el mandatario.

Istúriz, integrante de la Comisión Presidencial encargada de activar el referido mecanismo constitucional, criticó a la oposición por no tener una actitud consecuente frente a la promoción del diálogo.

Mientras tanto, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (en desacato), el opositor Freddy Guevara, insistió en que se mantendrán las manifestaciones contra el gobierno, presuntamente pacíficas, aunque en 43 días ya cobraron la vida de cerca de 40 personas y más de 500 heridos.

Para el lunes esos grupos planifican más protestas pese al malestar que estas causan en amplios sectores de la población, incluso afines a la derecha, que llaman a los venezolanos a trabajar y a no seguirle el juego a los grupos violentos.

lma/lb