Rafael-Correa0506


La Habana, 6 may (PL) Las actividades realizadas en Cuba por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, como parte de su visita oficial, que incluyó un encuentro con su homólogo, Raúl Castro, marcaron la agenda informativa durante la semana que concluye hoy.

Tras conversaciones en el Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo), el jefe de Estado de la nación caribeña impuso a Correa la orden José Martí, en reconocimiento a su trayectoria revolucionaria, la labor desplegada por el bienestar de su pueblo y lucha contra las grandes transnacionales.

El dignatario ecuatoriano, -que también rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la base del monumento homónimo en la Plaza de la Revolución- expresó agradecimientos y la satisfacción por su visita.

En estos años de Revolución Ciudadana, ‘me apoye en hombros de gigantes como Simón Bolívar, Eloy Alfaro, José Martí, Ernesto Che Guevara, y otros que tuve la oportunidad de conocer como Néstor Kirchner, Hugo Chávez y Fidel Castro’, dijo Correa.

Previamente, Correa cumplió una amplia agenda que comenzó el pasado 3 de mayo con su llegada a la oriental Santiago de Cuba, donde rindió homenajes este jueves al Héroe Nacional José Martí y al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia.

En esa provincia recibió la condición de Hijo Ilustre y visitó centros de interés histórico como el Cuartel Moncada, asaltado en 1953 por un grupo de jóvenes al mando del líder revolucionario Fidel Castro, para iniciar la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).

Correa fue titulado este viernes con el doctorado Honoris Causa de Ciencias Económicas por la Universidad de La Habana, donde dictó una conferencia magistral.

El mandatario ecuatoriano y su delegación fueron despedidos este viernes en el capitalino aeropuerto internacional José Martí por Raúl Castro, acompañado del primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, y el canciller Bruno Rodríguez.

Tras encabezar por más de una década un proceso de cambios denominado Revolución Ciudadana bajo la premisa del socialismo del buen vivir, Correa traspasará la presidencia a Lenín Moreno, de la gobernante Alianza PAÍS, el 24 de mayo.

oda/evm