jose-obdulio-jj-rincon


Gaviria habria recaudado dinero para pagar al asesor, según el columnista de Semana Daniel Coronell.
El hoy senador del Centro Democrático no estaba formalmente relacionado en la financiación de la campaña.

Los servicios de JJ Rendón, así mismo, fueron pagados con dinero de la petrolera Pacific Rubiales, según extractos que el mismo asesor presentó a Coronell y el también periodista investigativo Gerardo Reyes, aunque parece no recordarlo.

Daniel Coronell entrega datos de lo que llama esos “mecanismos paralelos de financiación” de la campaña presidencial de 2010, a partir de la revelación del contenido de un correo electrónico de Germán Chica, asesor de la campaña.

“Según el correo electrónico los honorarios para la primera vuelta serían de 312.000 dólares más 50.000 de gastos y un bono de éxito de 1’200.000 dólares si ganaban en mayo. Si había segunda vuelta, como efectivamente la hubo, el costo de honorarios y gastos sería de 675.000 dólares y el bono de éxito de 600.000 más”, dice Coronell.

EN SENTIDO ESTRICTO PARA CONTAR CON ÉL EN LA I Y II VUELTA VAMOS A NECESITAR $275.000 DÓLARES, PORQUE LA OTRA MITAD LA RECAUDA JOSÉ OBDULIO“, dice el correo, según Coronell, en negrilla y mayúscula.

JJ Rendón, más allá de polémico publicista, es reconocido como “experto en propaganda negra y maniobras electorales”.

Rendón tiene un sorprendente récord de 22 campañas electorales orientadas, de las cuales solo ha perdido 2.

Entre las victorias más destacadas de Rendón están las de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos. Sin embargo, el expresidente Uribe lo señaló de estar detrás de la creación del ‘hacker’ Sepúlveda para presuntamente desprestigiar la campaña de Óscar Iván Zuluaga.