paz


Por: Hernán Durango |Bogotá.

Los Representantes a la Cámara por Bogotá, Ángela María Robledo y Alirio Uribe; la Senadora de la República, Claudia López y Jaime Caycedo Turriago, secretario general del Partido Comunista Colombiano, nos ofrecieron sus declaraciones al momento del cierre de las deliberaciones del Congreso Nacional de Paz, realizado el sábado 29 de abril en la Plaza de Bolívar, en la capital colombiana.

El evento resultó exitoso, las delegaciones de todo el país se ubicaron en la Plaza de Bolívar, toda vez que los presidentes del Senado y la cámara negaron de manera absurda el ingreso al Parlamento de Colombia de los líderes de las FARC y ELN, organizaciones en proceso de paz.

 Durante todo el día sesionó el  Congreso de la Paz, en el cual participaron Iván Márquez, Pastor Alape, Victoria Sandino y Andrés París por las FARC  y por parte  del Eln, Juan Carlos Cuellar. También estuvieron   el alto consejero para le Posconflicto, Rafael Pardo, y decenas de dirigentes y luchadores sociales de las regiones para presentar los informes aprobados en los congresos realizados en esos lugares.

 AQUÍ EL AUDIO: Declaraciones