universitarios-Caquetá-Montañita-5


Universitarios de todo el país junto a guerrilleros de las Farc-Ep participaron de un inédito encuentro de reconciliación y paz en el Caquetá.   Redacción Regional/Recpsur Universitarios de todo.

Universitarios de todo el país junto a guerrilleros de las Farc-Ep participaron de un inédito encuentro de reconciliación y paz en el Caquetá. La Federación de Estudiantes Universitarios FEU convocó al voluntariado universitario de paz a la Zona Veredal Transitoria de Normalización de Agua Bonita, en La Montañita, para construir con los guerrilleros del Bloque Sur de las Farc-Ep, ejercicios de diagnóstico social, reconciliación y paz.

La delegación conformada por 59 estudiantes de universidades como la del Valle, Surcolombiana, Minuto de Dios, Cooperativa de Colombia y Uniamazonía; durante el pasado martes 11 de abril y miércoles 12, construyó junto a los hombres y mujeres del Bloque Sur en el Caquetá, ejercicios de cartografía social y líneas de tiempo; participaron de una conferencia con 200 guerrilleros, entre ellos Iván Márquez y Jesús Santrich, quienes dieron a conocer los últimos avances en la implementación de los acuerdos.

La clausura fue una jornada cultural y de integración, en donde el voluntariado universitario de paz disfrutó junto a los combatientes en tránsito hacia la paz, un importante encuentro de reconciliación y de fraternidad. Como hace mucho tiempo no se vivía en el Caquetá.