atentado


Victor Manuel Cordoba, excandidato por la Unión Patriótica al concejo de Balboa, resultó herido tras un atentado contra su vida, hechos que se presentaron en el corregimiento La Planada, en momentos en que hombres armados y encapuchados detuvieron un vehículo de servicio público en el que se movilizaba.

El líder social logró salvarse al tirarse del vehículo, y lanzarse a un abismo a caer al rio Turbio, donde fue arrastrado por le agua. luego de salir y de caminar herido por los disparos que en todo momento le hicieron, logró obtener ayuda de un conocido.

La red de rechos humanos del suroccidente del país, confirmó que el señor Cordoba es integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Balvoa y de la Federación Nacional SIndical Unitaria Agropecuaria Fensuagro entre otros movimientos.

En otros hechos, la organización protectora de derechos humanos también denunció que en Cauca recientemente se presentaron hostigamientos, intimidaciones y hurtos  de presuntos integrantes del ELN a líderes sociale.  Tambíen grupos armados retuvieron y amenazaron a integrantes del comité de estudiantes universitarios de Argelia Cauca.