chavez-bandera


Caracas, 15 mar (PL) El pueblo venezolano se concentrará hoy en la Academia Militar y marchará hasta el Cuartel de la Montaña, en esta capital, para conmemorar el cuarto aniversario del sepelio del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Así concluye la jornada de homenaje a Chávez (1954-2013) desarrollada en todos los estados de la nación suramericana, que comenzó el pasado 5 de marzo con una ceremonia a propósito del día de su fallecimiento, en la cual participaron personalidades de la cultura y la política de decenas de países.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, evocó la víspera la lealtad del pueblo el 15 de marzo de 2013, al acompañar también en una marcha multitudinaria el traslado de Chávez desde la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, hasta el Cuartel 4F.

Mañana (hoy) habrá una gran caravana de conmemoración de los cuatro años de la siembra del Comandante, de aquella histórica manifestación de amor, cuando llevamos por las calles de Caracas a Chávez, hasta su lugar de vigilia, manifestó el mandatario en una comparecencia trasmitida por Venezolana de Televisión.

La Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), fue el evento cimero de las actividades para honrar el legado de Chávez, además de los foros, conferencias y galas en las cuales participaron más de 200 invitados internacionales.

Asimismo, durante el homenaje, denominado Chávez, un solado hecho pueblo, los niños participaron en las actividades Pintando al Comandante, Conociendo al Arañero y Nuestro Mural del Arañero, entre otros.

Hugo Rafael Chávez Frías fue un político y militar venezolano, presidente de la República Bolivariana desde el 2 de febrero de 1999 hasta su fallecimiento en 2013.

También lideró el Movimiento Quinta República desde su fundación en 1997, hasta 2007, cuando se fusionó junto a otras fuerzas políticas para crear el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que dirigió hasta 2012.

Desde 1999, promovió medidas políticas que reivindican los derechos constitucionales de los venezolanos, y trabajó junto a varios líderes de América Latina para configurar la unidad de la región y el Caribe, con el propósito de enfrentar posibles agresiones imperiales.

lam/raj