garciaLineras

La Paz, 12 mar (PL) El liderazgo de Evo Morales, la participación democrática del pueblo y el éxito del modelo económico figuran hoy entre los pilares del proceso de cambio en Bolivia, según lo afirmó el vicepresidente Álvaro García Linera.

El vicemandatario consideró que, si Evo presenta su candidatura para 2019, va a arrasar otra vez en las elecciones con el voto popular.

‘Evo es un líder, es nuestro mejor Presidente en la historia, es un hermano campesino, aymara, productor de coca que dignificó a los bolivianos’, recordó.

García Linera destacó los éxitos sociales, económicos y políticos en estos 11 años de gobierno del primer presidente indígena y su liderazgo en la arena internacional.

Gracias al modelo económico, en la última década el país creció cuatro veces más que en los anteriores 180 años, dijo.

La nación andino amazónica encabeza desde hace varios años el incremento del Producto Interno Bruto regional, con un promedio cercano al cinco por ciento.

Durante un encuentro nacional de alcaldes y concejales, celebrado en Cochabamba, García Linera también se refirió a la amplia participación del pueblo en los órganos de poder ejecutivo, legislativo y judicial.

Otra fortaleza del proceso de cambio, afirmó, es la capacidad de unir a todo el territorio nacional y también a la ciudad con el campo, a trabajadores y profesionales en un solo proyecto de desarrollo de Bolivia.

‘Mientras tengamos base social, el pueblo movilizado, proyecto de país y un líder, este proyecto está garantizado para ganar una y otra vez, en cualquier elección que venga’, aseguró el vicemandatario.

rc/car