Asamblea de campesinos Asoagro
Asamblea de campesinos Asoagro

Por: Hernán Durango

Mediante un documento firmado por mil 700 firmas de ciudadanos del departamento del Atlántico y respaldado por la Asociación Agraria por la Integración Asoagro –Atlántico- fue presentada la petición al Presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos, para que varias veredas, corregimientos y municipios del Atlántico sean considerados prioritarios para la Implementación del Acuerdo Final de Paz firmado entre las FARC y el Gobierno Nacional, debido a la pobreza, desigualdad y abandono estatal que padecen los habitantes de estos territorios.

Nelson Viloria, dirigente campesino de Asoagro informó que desde la asociación han presentado la carta al Presidente de la República, firmada por más de mil 700 firmas que recogen los sueños, las esperanzas y la lucha de campesinos, artesanos, afrodescendientes, indígenas, y en general, quienes están en el mundo rural, para tener un Atlántico en paz con justicia social, sin pobreza, con soberanía.

“Queremos que sea este el primer peldaño en la búsqueda de la implementación del Acuerdo de paz”, expresa el dirigente de los labriegos.