evo-graziano-fao


La Paz, 17 feb (PL) El presidente boliviano Evo Morales, expresó hoy su satisfacción por los resultados de las reuniones con el equipo jurídico en La Haya y con el director general de la FAO, José Graziano da Silva, en Roma.

Durante la entrega este viernes de la unidad educativa ‘Carmen Los Andes’, en el municipio Vinto, Cochabamba, el mandatario dijo que, en la Corte Internacional de Justicia en Holanda, revisó la réplica boliviana a la demanda marítima a Chile, la cual será entregada antes del 21 de marzo.

Asimismo, mencionó la adhesión del país altiplánico al convenio de la Apostilla de La Haya, con el fin de reducir la burocracia en la gestión pública.

Por otro lado, Morales resaltó su encuentro en Italia con Graziano, quien se comprometió a que el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apoyará a Bolivia en la obtención de financiamiento para proyectos de regadío y generación de agua.

El acuerdo incluye 250 millones de dólares para presentar al Fondo Verde, mecanismo acordado en 2010 en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, y ayudar a países en desarrollo.

La nación andina es una de las más afectadas por la disminución de agua potable y para riego de uso agrícola- resaltó Graziano-.

Esta gestión conjunta para acceder a recursos del Fondo Verde, servirá de modelo para regiones miembros de la organización en situaciones similares, apuntó.

Evo reconoció también la decisión de la FAO de contribuir con la asesoría de expertos para enfrentar la plaga de langostas que azota a los cultivos en el país andino-amazónico.

mem/cdg