rusia-venezuela

Caracas, 5 feb (PL) Medios de prensa venezolanos destacan hoy el interés de Rusia en reafirmar las relaciones económicas con esta nación suramericana.

Según un comunicado de Moscú emitido la víspera y citado por el diario Últimas Noticias, la nación euroasiática también aboga por el diálogo como única vía para consolidar la paz en Venezuela y rechazó cualquier intervención en los asuntos internos de este país.

Plantea el texto que Venezuela es uno de los aliados clave de la Federación de Rusia en América Latina y en el ámbito internacional y que los dos países ‘de manera conjunta actúan en contra de los intentos de imposiciones de fuerza en los asuntos mundiales’.

Agrega que ‘de forma progresiva se desarrollan nuestras relaciones con Venezuela en la esfera económico-comercial y de inversiones’.

Subraya el documento citado por los medios locales que Rusia y Venezuela, junto con otros países, toman medidas para estabilizar la situación en el mercado petrolero mundial, coordinando sus acciones en esta materia con la Opep y los grandes productores de petróleo independientes.

Puntualiza el apoyo de Moscú a Venezuela cuando este país atraviesa una situación política, social y económica tensa y expresa su solidaridad con el pueblo amigo de este país, y nuestro apoyo al curso del gobierno elegido, dirigido a normalizar el diálogo nacional para superar las discrepancias existentes en la sociedad.

rc/lb