maduro-chavez
Nicolás Maduro
Caracas, 4 feb (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó hoy que el 4 de febrero de 1992 se gestó la mayor victoria política de finales del siglo XX liderada por Hugo Chávez.

En esa fecha, el entonces teniente coronel Chávez encabezó una revuelta cívico-militar contra el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez, que aunque fracasó en el plano militar es considerada el inicio de la Revolución Bolivariana.

El mandatario exhortó a sus compatriotas a mantener vivo el espíritu rebelde de los que participaron en esa gesta que pretendía terminar con las políticas neoliberales impuestas por los gobiernos de la IV República y la situación de pobreza de más del 60 por ciento de la población.

En un mensaje en su cuenta en Facebook, Maduro rindió homenaje a los participantes en el llamado 4F y subrayó que de aquella acción militar se gestó el mayor triunfo político, moral y el de despertar de la conciencia colectiva de los venezolanos.

Mientras tanto, el dirigente socialista venezolano Diosdado Cabello resaltó la unidad cívico-militar existente en el país.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana cambió paradigmas y se transformó en una fuerza humanista que acompaña las luchas del pueblo venezolano, señaló.

Puntualizó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela que la institución castrense está ahora concebida para trabajar en unidad con el pueblo y no para reprimirlo. Este sábado se celebrará el acto central para rendir homenaje a los participantes en la gesta del 4F en el cuartel Páez en la ciudad de Maracay, estado Aragua, donde, según Maduro, se hará un homenaje cívico-militar ‘a los soldados, caídos, mártires que participaron en esta gesta’.

mgt/lb