clarin-gif


Por J. Manuel Arango C.*

Peor que cualquier bulgar enquisidor de la “santa iglesia” en una mano la biblia y en la otra la cruz; Jorge Enrique Robledo, juega al exorcizador al interior de lo que fuera anrtes el orgulloso Polo Democrático Alternativo PDA; expulsando los “malos espiriutus” como eramos los Bolivarianos y los Comunistas y hoy Clara López Obregón, los primero por “oler” a rastrojo y ser “mal hablados”, la segunda, por “traiciópn” y probable ganadora en la consulta interna del PDA ante la canbdidatura presidencial  para Colombia.

Advertensia: Robledo, no es el PDA, es apenas una persona natural que queriendo asimilarse al regimen y sus partidos hegemónicos tradicion ales totalmente en contravía a lo que hiciera un revolucionario de verdad; pretende apropiarse del mismo, para intereses personales sacando a quien sea y a como sea.

Robledo, el “puro –pero vaya a saber de que-, el ideólogo, el mesias etc”, considera, califica y acusa públicamente de traición, a la Dra Clara Eugenia López Obregón; por el “delito” de haber aceptado un Ministerio en la actual administracion nacional; pues para él, todos allí –pero no los demanda penalmente uno por uno-, son de la peor calaña, partiendo desde la corrupción; mientras que él, “representa” al pueblonoble y trabajador, honesto, luchador e inclaudicable.

Colombia es una gran empresa, tan apetitosa como la comercialmente mas apetecida por su rentabilidad en todos los órdenes  y por eso la gazapera a codazo y patada ventiada, sin regla alguna para  calcinar de un solo tiro, a quien sea que se le ponga por delante; así sea hasta a su propia …, me refiero clase social

El “pecado o traición”

Cuando el señala de traicion a la Dra Clara López por haber  “pecado” aceptando un encargo presidencial; Robledo es mas traidor que cualquier delicnuente ya condenado no solo por la picota publica sino judicial, y en este caso señalare al simil de cohecho; como es el de pasarle coimas con cara de impuestos a ese regimen putrefacto llamadao estado, con la esperanza de que a él y afines, se le hagan obritas sociales, cosa que estya en todo su derecho.

Si este regimen es lo peor, y tiene forma de combatirlo, pues desconozcalo, no le tribute ni juegue a su falsa democracia; implemente la de su sistema moir dentro del sistema capitalista; porque desde el momento que acepto jugar a las normas “democraticas” y llegar al congreso de la republica de Colombia, y nunca dejar de recibir sus mesadas; en elmomento que le paga los impuestos a la nacion a traves del regimen -eso creo-, es mas traidor que cualquiera de esos que no quiero mencionar, ya que las tácticas usadas contra quien puede ser su potencial y real competencia en las urnas como  la Dra Clara E. López Obregon llenas de odio, sisaña, estigma y demas; que no se compadecen con aquellas posisicones conciliatorias contra el enemigo de clase, es por lo que le llamo pro facho, pues esta muy cerca de llegar a serlo si la militancia democrata, progresista y revolucionaria que aun queda dentro del PDA se lo permite ser.

Habla tanto de “traicion” contra su potencial y virtual ganadora en la consulta interna y presidencial, que anoche me soñé, que una noche placentera con aquella, la llamo “Clara” y al investigar sobre su pasado, llegue en un Municipio cercano de su élite” en Bogotá llamado Soacha; a enterarme que cuando éste apenas era un pueblito que no superaba los 100 mil habitantes y el fuera Concejal, era bien hablado, trataba con humildad a todo mundo y no era el adinerado; como dicen que lo es ahora y sancadillista a morir –perdon: para el moir-

Desapego al confort, por su pueblo

La “traidora” Clara Eugenia López Obregón, proveniente de alta alcurnia, de alto linaje, riquezas y poder; renunció a toda esa comodidad, lujos y oportunidades de poder haber llegado a ser alguienmas de entre el monton; solo por haber estado siempre convencida que ganaba mas –alegría, felicidad, dicha, buenas y sanas vivencias-, al lado de mi querido “Juan Pueblo” a un sin dejar de ser de la institucionalidad, porque ella nunca jamas, tampoco se ha autoproclamado revoluciionaria o militante de un partido de izquierda; aunque si se abrio del partido liberal para militar con Galan en el Nuevo Liberalismo por el cual se hizo candidata a la Alcaldía Mayor de Bogotá, mas al que llego PDA como proveniente de otro sector politico y así unge como luchadora social, que no era necesario para sobrevivir ella y llevar una vida mas holgada posible.

Procedencia

Si proviene -se lo digo al inquisidor Robledo y a sus despistados escuderos- de una familia de presidentes de la República de Colombia, educada en Harvard, hija de Cecilia Obregón y Álvaro López Holguín primo del expresidente derechista Alfonso Lopez Michelsen quien uso una consigna de cobierno como “mandato claro” y nosotros por sus actitudes y desaciertos en contra del pueblo se lo voltiamos por el de “mandato caro” quien a su vez fuera también ex presidente Alfonso López Pumarejo y como si fuera poco, doña Cecilia –madre-, era preima del gallardo y aplaudido pintor Alejandro Obregón; que sumado a su propio liderazgo y curriculum academico, politico y social, al lado de su dinastía real, no solo hubiese sido una presidenta de una colectibidad politica como el PDA, o Alcaldesa encargada de Bogota donde según Galo al final de la misma tiene un 85% de aceptacion ciudadana; sino gran embajadora nuestra por el mundo; Notorios cargos represewntativos no solo en el sector publico sino privado; sino que ademas, quien me puede negar, que hasta Presidenta de la República de Colombia hubisese sido y hoy estubiera disfrutando de una holgada pensión.

Esa “traidora” que abandono comodidades del confort politico y que el capital le brindaban; dio a este servidor que escribe junto con mi familia, su mano  prodigiosa de la solidaridad humnana, que sin preguntar quienes eramos, con su gestion y ayuda económica, salva la vida de mi hijo Iván M. Arango P. cosa que me negaron los “propios” donde si militabamos y aportabamos todo nuestro esfuerzo y lucha emansipadora junto a Nohora M. P. mi esposa, cuando mi colectibidad politica la apoyamos para la Alcaldía de Bogota en 1.987 cuando el eslogan era “Para Bogotá mi opcion es Clara” siendo no ella la que se nos unió y fuimos nosotros a su candidatura. ¿Traidora Clara en esa coalición? Traidor mi partido?

Robledo, el “santico” como si no fuera traición esa si; silenció, se quedó cayado cuando sus colegas y compaertidarios en el PDA Samuel  e Iván Moreno nos “empuercaron” el rostro politico en la Alcaldía Mayor de Bogotá y cuando el caso de su compartidario en el moir Marcelo Torres, Alcalde en Magangué Depto de Bolivar -MOE http://moe.org.co/home/doc/moe_mre/2012/informecortecuentas.pdf- ; que al final no se supo en que culminó dicha investigación judicial en el 2.012 y eso que no quice ponerme a investigar cositas por ahí.

Logros en tan corto tiempo

¡¡¡Que Clara López, no consiguió un salario minimo mas justo, que no ha conseguido lo de las horas extras bla bla bla…!!! En tan corto tiempo, sería posible que usted si lo hubiera logrado? ¿Cuántos años Robledo de Senador y no lo ha logrado y no porque no lo quiera hacer; solo que las mayorías, en cualquier corporacion de eleccion popular, -hasta ern el hogar- al votar ganan y es lo que le ocurre a Clara López con lo de las horas extras y nocturnas, pero que sigue en debate en sesiones ordinarias del congreso. No obstante, desempolvó del cuarto de san alejo, un añejo proyecto que dormia el sueño de los justos sin doliente alguno, no solo reviviendolo sino haciendolo realidad, como fue y ahora es Ley de la República, el que se le pague las primas a las y los del servicio doméstico; lucha por hacer realidad lo de ampliar el tiempo de lactancia para las madres incluidos los padres a 4 meses. Lo del aumento salarial, cuantas veces en los strimen o redes sociales pudimos hacerle seguimiento a los debates en la mesa de concertación, donde veiamos y escuchabamos a una Clara López, dandose la “pela” con los empresarios por un salario justo. Otra cosa es, lo que el patético” nobelk de paz hizo firmando por decreto un pirrico aumento salarial y por ninguna parte ví ni escuche entonces a un Robledo, convocando a la movilizacion popular en contra de eso. ¿complice acaso? ¡creamos que no! Pero le falto diligencia ante su pueblo como el “defensor” que se autoproclama ser ya que no es el traidor.

Por eso mi querido “Juan Pueblo”, impidamos el desastre que pretende Robledo con su petulancia, impidiendo el Veto politico que el pretende contra Clara Eugenia López Obregon  para la consulta interna de candidato presidenciable por el PDA y apoyemosla tanto en la consulta como en su candidatura presidencial si llega a ser la candidata de la unidad a la presidencia de la República, contra el regimen opresor.

Sentencia cantadita      

Le digo a Robledo y espero que mis “amiguitos” editores de textos, si tienen lo que ya sabemos bien puestas, coloquen toda la siguiente sentencia mia, tal cual la voy a decir, para que no aparezca como una sentencia demuerte contra Robledo, y es: Como de no tener o ser adinerado cuando estaba en Soacha y ahora serlo gracias a que lo que siembra le produce espectacularmente de manera rentable; ¡ojo con lo que estas sembrando: Odio, sisaña, desamor, incredulidad, sancadiilla, rencor, porque todo eso se le va a revertir en contra suya y con creces de igual manera que en lo demas; al momento de presentar su nombre o el de sus seguidores al escarnio electoral, porque vas a perder con el voto.

clara-1


clara-2


clara-3


clara-4


*Manuel Arango C.
Director
CLARIN de Colombia
www.clarindecolombia.info